Sobre mí

Decidí crear este blog porque pocos sitios en Internet aúnan en un mismo sitio mis tres aficiones principales, la lectura, la música y la ciencia:

Soy un gran aficionado a la lectura. Entre mis géneros favoritos se encuentran la novela de terror y policiaca (dentro de estos géneros, mis escritores favoritos son Edgar Allan Poe, Agatha Christie, HP Lovecraft y Arthur Conan Doyle) y la novela de aventuras (aquí destacaría principalmente a Julio Verne y Stevenson). También me gusta mucho el Siglo de Oro y la mayoría de sus escritores. Otro estilo que disfruto enormemente es el romanticismo (Bécquer, Larra...). Entre mis libros favoritos, se encuentran La Vida es Sueño, El Lazarillo de Tormes, El corazón delator, La verdad sobre el caso del señor Valdemar, El alquimista, El gato negro, Asesinato en la Rue Morgue, Asesinato en el Orient Exprés, La isla del Tesoro, 20000 Leguas de Viaje submarino, El Principito… y muchos más.

Dentro de la música, me considero un gran seguidor del rock inglés de los años sesenta y setenta (aunque también me extiendo hasta los ochenta). Mis dos grupos favoritos son Queen y The Beatles. También me gustan mucho The Doors, David Bowie (en su etapa de los setenta), The Rolling Stones, The Who… Si tuviera que elegir mis dos discos favoritos, escogería el Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band (de los Beatles) y A night at the opera (de Queen). Puedes ver mejor mis gustos musicales accediendo a mi perfil en Last.fm

Respecto a la ciencia, me interesan muchas materias en general. Entre mis campos favoritos, se encuentran las Matemáticas, la Física, la Medicina y la Biología. De entre ellas, me llama especial atención la física. También puede que de vez en cuando me dedique a luchar contra alguna pseudociencia (a día de hoy se han extendido, desgraciadamente, en exceso).

Para más información, revisa mi perfil.

Redes sociales y otros sitios donde podéis verme

Twitter
Tumblr
Last.fm
Spotify
 

El Busto de Palas está bajo licencia Creative Commons | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates