Más de medio año de blog y un "Tumblr" de regalo

Uno de los objetivos que me propuse cuando comencé a escribir "El Busto de Palas" fue conseguir mantenerlo, como mínimo, un año entero. Todavía falta mucho para conseguir ese objetivo, pero, sin darme cuenta, el blog cumplió sus seis primeros meses de vida. Medio año.

En concreto, fue el pasado octubre cuando se cumplió la media docena, pero me olvidé de ello por completo. Ahora, con el inicio de Noviembre, me gustaría recordar un poco lo que hemos hecho a lo largo de este pequeño viaje blogueril.

Hace poco, se entregaron los premios Bitácoras 2010, quizás el concurso de blogs más importante que se realiza en la blogosfera hispana. Ante todo, quiero dar las gracias a todos los que votaron a este humilde blog en el concurso, gracias a vosotros he quedado en la posición 43 dentro de la categoría cultura. Para mí, ha sido una enorme sorpresa. No me lo esperaba para nada, en este concurso participan todos los blogs hispanos, ya que no hace falta inscribirse para participar, y algunos de los que luchaban en la misma categoría que yo eran de enorme renombre y fama (véase La Aldea Irreductible o Kurioso.es).

Quedar en la posición 43 ha sido todo un honor, más de lo que os pueda parecer desde fuera. Pero eso no es todo, hay más:

Este verano, también se realizó el concurso 20 Blogs, organizado por el periódico 20 Minutos. En esa ocasión participaba dentro del apartado "Ciencia, Tecnología e Internet", y quedé en la posición número 8 de mi categoría. También fue toda una sorpresa completamente inesperada y todo un honor.

Por todo ello, quiero dar las gracias a los lectores y votantes de este blog. Así que, ya que estoy dándome autobombo, aprovecho para hacer un pequeño repaso a aspectos como las estadísticas o las menciones en internet.

Según las estadísticas de Blogger, ha superado las 120.000 visitas y tiene alrededor de 200 suscriptores por FeedBurner. Mediante Google Friend Connect tiene 70 seguidores, y hemos llegado a las 115 entradas y los 1082 comentarios en el blog (algunos comentarios han sido de enorme calidad, los lectores de este blog tienen mucho que decir).

Entre las menciones en lugares importantes de internet, he aparecido varias veces en los enlaces recomendados de la revista-blog Neoteo (1, 2 y 3) y he llegado en una ocasión a ser portada de Menéame (con 676 meneos). Mi entrada más visita fue, evidentemente, la noticia meneada, con más de 26.000 visitas.

Sea como sea, el blog ha sobrevivido todo este tiempo y he vivido buenos momentos con él. Por ejemplo, me han ofrecido colaborar con Amazings.es (mejor blog de ciencia de España). Por supuesto, acepté lleno de ilusión. Allí colaboraré esporádicamente, quizás un artículo cada uno o dos meses (hay que tener en cuenta que tienen más de 70 colaboradores, todo un lujo de plantilla).

Pero, dejando a un lado el autobombo, me gustaría anunciaros un nuevo proyecto que surgió una tarde de aburrimiento: A Hombros de Gigantes. Este proyecto es un microblog, hospedado en la plataforma Tumblr. Allí colgaré cosas que veo todos los días y que acabo perdiendo con el tiempo. Por ejemplo, imágenes, canciones, citas de grandes científicos, enlaces recomendados, blogs que me gustan y que quiero recomendar... En fin, todo ese tipo de cosas demasiado pequeñas como para publicar en El Busto de Palas, pero lo suficientemente curiosas como para ser publicadas en algún lugar.

Por supuesto, esto no reducirá para nada la regularidad de El Busto de Palas, que seguirá siendo mi blog principal (mi microblog apenas me robará unos cuantos minutos al día, ya que las imágenes, textos, enlaces y vídeos que publique allí son los que curioseo de forma rutinaria todos los días). Este último mes he tenido una escasa publicación de artículos aquí, pero ha sido por otros motivos diferentes, y espero recuperar la regularidad lo ante posible (este mes de Noviembre tengo como objetivo publicar al menos 15-20 artículos, ya me diréis si cumplo o no mi promesa :-D ).

Nada más, espero que disfrutéis "A Hombros de Gigantes" y que os siga gustando El Busto de Palas como si fuera el primer día que lo visitarais. Muchas gracias por vuestra atención y por haberme acompañado todos estos meses.

Ojalá dentro de seis meses pueda estar celebrando nuestro primer año de vida :-)

19 comentarios:

Josete dijo...

Más no se puede pedir, 6 meses y todos esos acontecimientos habla muy bien de tu buen hacer.
Felicidades,..y bueno, tienes un error en los seguidores...

Dani dijo...

Bitácoras, 20minutos, Amazings, MNM, ...todo eso está genial, pero lo que te deseo de corazón es que sigas escribiendo como lo haces, que no pierdas nunca la ilusión, el sentido del humor, el rigor y la elegancia.

Eres grande, Cendrero, llegarás donde te propongas en la blogosfera, y en la vida...

Un abrazo.

Pd.- y visitaré tu Tumbrl :-)

Anónimo dijo...

Y que siga por muchos medios años más. Blogs (y personas) como el tuyo hacen mucha falta.

Saludos.

Leviatan dijo...

Muchas felicidades por tu medio año, espero que sigas con la misma ilusión que el primer día!!
Aunque últimamente no comente te visito a diario.
Y suerte con tu microblog, no lo perderé de vista.
Felicidades!!

Kaith dijo...

¡Realmente me parece que ha pasado mucho menos tiempo! Yo también espero que el blog se mantenga por lo menos seis meses más, y que sepas que merece completamente el puesto en los concursos ;)

miquel zueras dijo...

¡Felicidades! A seguir mucho tiempo más y adelante con ese nuevo proyecto que promete ser interesante. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Ahora mismo me voy a hombros de gigantes, a ver qué se cuece por esas alturas. Enhorabuena por tu estupendo blog. No tiene comparación, amigo.

Marcos Callau dijo...

Tengo un problema. En "A hombros de gigantes" no puedo comentar. Me ha gustado mucho el video-crítica de facebook, me he reído bastante.

Pepe Cahiers dijo...

Pues felicidades amigo, ha realizado usted unos números de auténtico vértigo para sólo 6 meses.

Piedra Infernal dijo...

Pues felicidades por el blog, por escribir tan bien, por la cultura que nos aportas......es dificil y duro mantener un blog, actuaizar con frecuencia, mantenerlo al dia, pero tu lo consigues con creces, asi que enhorabuena y a seguir asi

Saludos!

Gárgola dijo...

Muchas felicidades Cendrero. Madre mía, si en seis meses has conseguido esto, imaginate en un año. Siga usted así.
Un saludo

Alive dijo...

Muchas felicidades, Cendrero, y sigue así :).

Luego visitaré el microblog, a ver qué tal.

Saludoss.

Pablo dijo...

Eres un grande Cendrero, es para mi un honor estar entre tus enlaces.

Alfonso dijo...

Pues, para ser original, yo tambien te felicito por este primer medio año y por las cosas que conseguiste en él. Te deseo de todo corazón que puedas cumplir muchos medios años más con este blog :D Ahora vamos a Hombros de Gigantes a ver que tal :P

Dr. Litos dijo...

No puedo creerlo, yo que creía que era usted un veterano sin descubrir, y resulta que lleva sólo seis meses!! Fascinante, no sé de dónde sacas el tiempo y las energías para realizar semejantes posts tan frecuentemente. Me descubro ante tamaña eficacia.

Felicidades pues, me faltaba el otro día comprobar que además de Beatlemaníaco también eres fan de Queen, entre eso y tus inquietudes científico-literarias me siento muy identificado. Tienes lector para rato, imagino que por eso (además de por escribir bien, claro)te sigue tanta gente.

Un saludote, y a seguir en la brecha!

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Gracias a todos los que habéis comentado, es un placer tener lectores como vosotros :-) Mañana os respondo de uno en uno, hoy no puedo sacar tiempo libre para hacerlo. Manaña sin falta me paso por aquí ;-)

Gracias de nuevo.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Perdonand por estar tanto tiempo sin responder comentarios, he estado muy muy ocupado y no he podido responderos a todos hasta hoy. Lo siento :-( Ahora que tengo tiempo voy a intentar responder a todos, si me dejo a alguno avisad ;-)

@Josete: Muchísimas gracias Josete, es todo un halago, y más viniendo de un gran bloguero al que sigo desde hace meses como tú.

Jejeje, ya veo el error, ya veo :-)

@Dani: Gracias Dani, no perderé todo lo que dices, intentaré estar tan ilusionado como el primer día que empecé a escribir :-)

Gracias de corazón por todos los piropos, es agradable tener amigos tan buenos como tú :')

Estaremos aquí para celebrar el primer año de blog... tanto del mío como del tuyo ;)

@fisilosofo: Gracias fisilosofo, ojalá este blog dure muchos años más, yo prometo intentar mantenerlo siempre que pueda y tenga la posibilidad de hacerlo :-) Lo mismo digo de ti, gente así hace falta en cualquier sitio.

Muchas gracias por el comentario.

@Leviatan: Gracias Leviatán, sé que sigues ahí, y te lo agradezco mucho. Tú fuiste uno de los primeros que se pasó por este blog, espero que durante todos estos meses te haya gustado su trayectoria :-)

Saludos y gracias de nuevo.

@Kaith: Kaith! Muchas gracias por comentar, qué alegría verte de nuevo :-) Si no me equivoco, tú fuiste la primera que comentó aquí, es genial ver que sigues pasando por el blog después de tanto tiempo. Muchísimas gracias por tus palabras. Esperemos que el blog se mantenga un año entero y muchos más ;-)

@miquel zueras: Gracias Miquel Zueras, me alegro de verte por aquí. El nuevo proyecto me está gustando mucho, después de unos cuantos días ya le he cogido el gusto a Tumblr y creo que lo voy a mantener con tanta ilusión como el blog :-)

Saludos!

@Marcos Callau: Gracias Marcos, me alegro de que te guste tanto el blog como el microblog. El problema que me comentas con los comentarios ya está arreglado, había que registrarse en una página en la cual yo no estaba. Ya funciona perfectamente :-)

Saludos y gracias por seguir aquí :-)

@PEPE CAHIERS: Gracias Pepe. Más que los números, de lo que me alegro es que os guste a vosotros mi forma de escribir y os resulten interesantes mis artículos. Ese es el mejor premio ;-)

Saludos y de nuevo gracias.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

@Piedra Infernal: Gracias Piedra Infernal, escribir el blog es un hobby muy agradecido, así que no importa tener que trabajar de vez en cuando, es muy reconfortante :-) Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo con frecuencia y a buscar nuevas ideas.

¡Me alegro de que te guste, muchas gracias!

@Gárgola: Gracias Gárgola, esperemos que en un año también pueda estar celebrando algo similar, gracias por los ánimos.

Un placer verte también a ti por aquí, me ayudáis a seguir escribiendo. Saludos!

@Alive: Gracias Alive por seguir el blog durante tanto tiempo y por tus fieles comentarios. Espero que el microblog de Tumblr sea de tu agrado y que cumpla tus expectativas ;-)

Saludos y gracias!

@Pablo: Muchas gracias Pablo, lo mismo digo yo de tu blog, que espero que también pueda celebrar felizmente varios aniversarios y conseguir grandes éxitos :-)

¡Saludos!

@Alfonso: Y yo también, para ser original, te diré: Muchísimas gracias ;-) Ojalá podamos celebrar más de un aniversario bloguero, gracias a vosotros no tengo duda que podremos conseguirlo.

Espero que te guste también "A Hombros de Gigantes" ;-) Saludos!

@Dr. Litos: Jejeje, pues no, mi blog es todavía un pequeñín :-) Me alegro de que tengamos intereses comunes (tanto en el aspecto musical como en la literatura y la ciencia), espero no decepcionarte y poder seguir escribiendo mucho tiempo.

Tu blog también fue para mí un gran descubrimiento, gracias.

Saludos a todos!

Viagra dijo...

Excelente sitio. gracias por compartiar este post.

 

El Busto de Palas está bajo licencia Creative Commons | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates