El misterioso animal conocido como "Yeti Oriental"


Hoy traigo un nuevo descubrimiento, un nuevo animal ya bautizado como "yeti oriental". En realidad, no es correcto llamarlo nuevo animal, sino animal desconocido, porque todavía no se sabe si puede pertenecer o no a una nueva especie. Los científicos están desconcertados y están esperando pruebas de ADN.

Como veis en las imágenes, tiene un cuerpo carente de pelo, muestra una rugosa piel blanquecina y una cola larga y similar a la de los canguros.

"Parece un oso, pero no tiene pelo y tiene la cola como la de un canguro" dice Lu Chin, uno de los cazadores. Al parecer, emite un sonido similar al de los gatos y está constantemente liberando una especie de llamada de auxilio.

Los científicos ya están en marcha para identificar este animal, con numerosas pruebas de ADN.


Origen del nombre
Probablemente alguno se habrá extrañado por el nombre de este animal. Los científicos han tomado este nombre provisional ya que los habitantes de esta zona en la que se ha descubierto creen que es un "yeti", un oso que anteriormente fue un hombre. En cuanto se obtengan pruebas y nuevos detalles, se le dará un nombre más adecuado.

La discusión: ¿Es un nuevo animal o no?

A esperas de unos datos determinantes, la discusión está abierta. ¿Vosotros lo veis como un nuevo animal? ¿O es sólo producto de la contaminación o de experimentos? Los científicos están desconcertados.
Fuentes e imágenes

6 comentarios:

Leviatán dijo...

¿Y sólo se ha encontrado a un ejemplar de este tipo? Así, a simple vista, parece arriesgado afirmar que pueda ser una nueva especie. Más bien parece algún tipo de mamífero que haya sufrido un accidente, alguna enfermedad... o incluso alguna mutación.
Por otro lado, es bonito pensar que fuera una nueva especie, eso significaría que aún nos quedan cosas por descubrir en este mundo tan maravilloso pero a la vez tan herido por las garras del hombre.
¡Mucho ánimo con el blog!!! Espero que cada vez tengas más lectores, es muy interesante.

El Busto de Palas dijo...

En primer lugar, gracias por los ánimos Leviatán.

Sólo se ha encontrado un ejemplar de este animal. Al parecer, lo encontraron unos cazadores mientras estaban realizando sus expediciones. Hay bastante gente que dice que puede ser un animal que ha mutado por ser el "conejillo de indias" de algún laboratorio ilegal.

De todas formas, todavía se tiene la esperanza de que sea una nueva especie, todavía existen muchas desconocidas. De hecho, mañana mismo voy a publicar un artículo que ya tengo preparado acerca de una nueva especie de reptil (ésta sí confirmada como nueva especie).

Unknown dijo...

Saber que emite un aullido lastimero constante, verlo "desnudo" y metido en esa minijaula que le debe hacer polvo las patas... espero que antes de diseccionarlo le trasladen a un recinto más ético y amplio. Me inspira una pena tremenda verlo así.
Enhorabuena por el blog!!!
Cheno

El Busto de Palas dijo...

Muchísimas gracias Cheno, es todo un placer verte por aquí, de verdad.

La verdad es que no parece que se le esté tratando muy bien, ya que ha sido capturado por unos cazadores chinos en un pequeño pueblo de la provincia de Sichuan y han estado a punto de matarlo por accidente(por suerte, han visto que era algo raro y se lo han dado a los científicos locales). Me parece que ahora se lo quieren llevar a Pekín para las pruebas de ADN, donde supongo que lo tratarán mejor.

Los científicos dicen que esos aullidos son para llamar a su familia, por lo que no se pierde la esperanza de que sea una nueva especie. Es un desconcierto total.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por pasarte y comentar, ojalá te vea de nuevo por estos lares.

David dijo...

Que buen articulo, me parece raro no haberme enterado o haber leído esto en ninguna otra parte, suerte con el blog la verdad es bastante interesante lo tenía guardado en mis favoritos y recien esta noche de bloggeo me pongo a checarlo. ¿Que paso a la final con este animal?

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

¡Hola David, gracias por tus palabras!

Respecto a tu pregunta, la verdad es que no han salido nuevas noticias sobre este animal (yo por lo menos no he vuelto a oír hablar de él), lo que me hace pensar que fue un animal conocido pero enfermo. Si hubiera sido una nueva especie, tendría mucho más éxito en los medios especializados.

También es posible que sigan con las pruebas de ADN y que sigan sin obtener datos determinantes. En cualquier caso, si leo algo nuevo sobre ello, os informaré.

 

El Busto de Palas está bajo licencia Creative Commons | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates