La vida de los grandes científicos (I) Prólogo


Los grandes científicos han tenido a menudo una historia tan interesante como sus propios descubrimientos. La vida de cada uno fue única, han vivido diferentes épocas y en diferentes ambientes, pero compartiendo un común amor por la ciencia.

En muchos casos conocemos sus nombres y sus caras, pero realmente sabemos bastante poco sobre sus vidas. Como todo el mundo, estos grandes genios han tenido mejores y peores épocas, problemas y gloriosos reconocimientos, anécdotas desgraciadas y anécdotas para el recuerdo.

Galileo, Copérnico, Marie Curie, Einstein, Fleming, Newton, Hawking, Darwin, Pascal, Pasteur, Edison... Grandes científicos para el recuerdo (uno de ellos todavía está en pleno apogeo, descubriendo todavía nuevas maravillas, Stephen Hawking)

Hoy, a raíz de la buena acogida que están teniendo las curiosidades sobre grandes escritores, quiero empezar una nueva serie sobre grandes científicos. Además de las curiosidades, con los científicos vamos a ver también sus descubrimientos, estudios...etc. Como no sabía con cuál empezar, he decidido dejaros a vosotros la opinión y, de paso, probar el gadget de "encuestas".



En la barra de la derecha del blog, justo debajo del apartado suscriptores, podéis encontrar ya la nueva encuesta. Sólo podéis votar una vez y a un sólo científico, por lo que tenéis que pensaros bien la respuesta.

Por supuesto, podéis dejar también un comentario con otras recomendaciones para futuras entregas. La encuesta estará abierta hasta este viernes (viernes incluido), para que pueda empezar el sábado con ellas.

4 comentarios:

Leviatán dijo...

Hola de nuevo! Desde luego, hay mucha gente "grande" en la humanidad. Geniales escritores, músicos prodigiosos, pintores y arquitectos impresionantes...., pero, en mi opinión, de todos los genios que ha dado la historia colocaría en primer lugar a los científicos. A pesar de no tenerle demasiado aprecio a la especie humana (más bien casi asco), la ciencia y los grandes científicos hacen que me quite el sombrero ante ellos. Sus logros son increíbles: en medicina, en biología, ¡en física por supuesto! Soy un gran defensor del avance de la ciencia, que siempre es buena (desde luego, la culpa de que una bomba atómica matara a cientos de miles de personas no es de la ciencia, como alguna vez he oído, si no de la maldad humana), y que nos dará cada vez más claves sobre quiénes somos, sobre dónde venimos y hacia dónde vamos. La ciencia es, sin duda, de lo mejor que ha dado la humanidad (junto con la literatura, que reconozco que es mi debilidad). Por eso me fasitida tanto el recorte de presupuesto a la investigación, o las trabas que el fanatismo religioso pone muchas veces a su desarrollo, o tantas otras cosas... Pero como la curiosidad es algo innato al hombre, esta rama del saber seguirá avanzando inexorablemente, por suerte.
Y respecto a la encuesta, he votado a Einstein para comenzar la serie de científicos, simplemente porque es mi favorito. Sus aportes fueron tremendos, y además me cae bien xD.
Saludos!!! Espero más noticias de estos temas, junto con las de literatura son mis favoritas.
Sigue trabajando en el blog, está muy bien!!!

Kaith dijo...

Me va a venir bien porque aparte de sus nombres no sé mucho más allá! También he votado a Einstein, y también porque me cae bien xD No conozco fórmula más repetida por todo el mundo que esa.
Te sigo leyendo cada día!

El Busto de Palas dijo...

¡Me alegro de que os guste la idea, gracias por participar!

Como veo que esto se está inclinando hacia Einstein, yo me voy a poner en vuestra contra y voy a votar a Hawking, por su curiosa historia y desgraciada enfermedad. En el año 1963, los médicos le dijeron que iba a morir en cuestión de unos pocos meses, y sin embargo Hawking sigue luchando y es uno de los mayores genios en la actualidad. Por eso se lleva mi voto, porque nunca dejó de luchar y de investigar, aunque se le presagiara un futuro difícil.

Leviatán dijo...

La verdad es que lo de Stepehen Hawking es digno de admiración. ¡Cuántos de nosotros nos rendimos ante cualquier adversidad, y cómo él luchó y sigue luchando de esa forma!!! Creo que es un ejemplo para todos, un ejemplo de superación, de no rendirse, de luchar contra las dificultades y seguir adelante. Además de gran científico, es un ejemplo como persona, como ser humano, y como guerrero incansable contra los problemas. Un aplauso, sin duda, para el gran Hawking, y mis más sinceros respetos hacia alguien como él, con una fuerza de voluntad bestial e increíble, y unas ganas de seguir adelante que dejan sin habla. Sin duda, con personas como él se ve la mejor faceta del ser humano. ¡Siga luchando, señor Hawking, siga siendo un ejemplo para todos!

 

El Busto de Palas está bajo licencia Creative Commons | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates