Adiós, Rolling Stones

Ayer saltó la noticia, quizás ya la conozcáis, pero lo cierto es que los Rolling Stones se despiden finalmente. A pesar de que en este blog no suelo hacer artículos sueltos en lo referente a la música, creo que esta noticia merecía una excepción.

Los Rolling Stones, uno de los más grandes grupos de la historia del rock, han decidido finalizar su largo camino por el mundo de la música. Con 24 álbumes de estudio y 10 en vivo se convierten en uno de los grupos más longevos de la música rock. La banda ya se ha puesto en contacto con la promotora "Live Nation" para hacer una gran serie de conciertos finales, los cuales durarán desde el próximo año hasta el 2012, cuando terminarán de forma redonda al cumplir 50 años respecto al inicio de la banda en 1962.
"La banda se ha dado cuenta de que la edad se está volviendo un impedimento. Ellos quieren despedirse estando en la cima y no defraudar a los fans"
Desde mi punto de vista, culminan su carrera perfectamente. Han tomado muy bien su decisión y van a terminar con la buena imagen que tiene este legendario grupo. Alargar demasiado la vida de un grupo no suele ser beneficioso, más bien acaba siendo perjudicial para su recuerdo. Siempre tendremos sus discos, los Rolling se merecían un final así, lo van a celebrar por todo lo alto.
"Es probable que toquen en estadios. Será ciertamente la última gira mundial a gran escala del grupo"
Por supuesto, esta gira agotará todas las entradas y recaudará unas cifras millonarias. Si alguno está interesado en ir, más vale que se vaya preparando bien con el tema de las entradas, porque seguro que en cuanto las saquen a la venta se agotarán a una velocidad vertiginosa.

Este gran grupo ha significado mucho en la historia del rock, con grandes clásicos que, por lo menos para mí, han sabido captar perfectamente el estilo rápido, fuerte y sinvergüenza de esta corriente musical. Como ellos mismos dijeron: It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)

A modo de homenaje personal empecé a crear ayer una lista en Spotify con mis canciones preferidas de los Rolling Stones (difícil elección...). Pero como los blogs sirven principalmente para compartir opiniones, he decidido que también me dejéis las que para vosotros son las mejores canciones de este grupo en los comentarios y así poder crear una lista mejor. Creo que sería una buena idea para descubrir nuevas canciones con motivo de este acontecimiento, y por supuesto en cuanto esté terminada dejaré un enlace a la lista para que podáis escucharla desde vuestro ordenador (para evitar cualquier malentendido, esta lista la publicaré en Spotify, por lo que no habrá problemas legales ni nada parecido). Por ahora, os dejo el listado de canciones que he reunido (ha sido algo precipitado, me dejo en el tintero decenas de buenas canciones que no me han venido a la cabeza, así que espero que le podamos dar forma a esta lista entre todos):

- Angie
- Brown Sugar
- Cool, Calm and Collected
- Gimme Shelter
- Happy
- Heart of Stone
- (I Can't Get No) Satisfaction
- I Wanna Be Your Man
- I Want to be Loved
- It's All Over Now
- It's Only Rock'n'Roll (But I Like It)
- Jumpin' Jack Flash
- Lady Jane
- Love is Strong
- Miss You
- Mother's Little Helper
- Out of Time (¿Qué versión, la de Flowers o Metamorphosis?)
- Pain in my Heart
- Paint it Black
- Play With Fire
- Rocks Off
- Short And Curlies
- Start Me Up
- Street Fighting Man
- Sweet Virginia
- Sympathy for the Devil
- The Last Time
- Under my Thumb
- Under the Boardwalk
- What a Shame
- Wild Horses
- You Can't Catch Me
- You Got me Rocking

Atención: Del mismo modo que os pido nuevas canciones que añadir, también acepto consejos a la hora de quitar canciones que no merecerían estar en esta recopilación. La anterior lista está ordenada en orden alfabético, así que os será fácil comprobar qué canciones faltarían para vosotros. Gracias por colaborar en este pequeño proyecto.

Fuentes

Rolling Stones se despiden con gran gira mundial - El País
1ª imagen
2ª imagen

17 comentarios:

Dani dijo...

Me acabo de enterar por tu blog :-(

Pero leyendo la noticia, creo que éstos no se van. Lo que nos viene encima es quizá la mejor gira de su carrera. Yo volveré a verlos si pasan por España, y recomiendo a todo el mundo que no se lo pierda; le experiencia de ver a estos titanes de la historia de la música es irrepetible.

Bueno, cuando tenga más tiempo repaso la lista: prometo sugerencia nuevas.

Y una recomendación global e imprescindible: el último disco, la reedición de "Exile on Main Street" con piezas nuevas, ojo, algunas increíbles. Escucharlo! y a vibrar!

Y hay que ver el documental también. Muy bueno.

Vuelvo en unas horas.........

Leviatán dijo...

Yo me enteré ayer de la noticia. A saber si es la definitiva... porque me parece que ya han hecho más de una despedida, no? (tampoco estoy muy enterao del tema).
Tiene que ser una gran gira, desde luego, a pesar de que ya estén viejetes. Han sido uno de los iconos musicales más importantes de la segunda mitad del siglo XX, descargando buen rock por doquier y dando grandes obras maestras. Como olvidarnos de satisfaction, start me up, o la grandiosa Paint it black..
En fin, uno de los grandes. Han dado mucho a la música, hacen bien en retirarse antes de apagarse.
Saludos!!

Marcos Callau dijo...

Creo que es una decisión acertada la del grupo. Retirarse cuando aún están capacitados para hacer una gira mundial y no defraudar es la mejor decisión que podían tomar. Creo que la lista de canciones que has preparado es estupenda y no tengo nada que añadir, si bien es cierto que me faltan conocimientos para poder añadir más canciones. He escuchado a los Rolling varias veces pero no soy un adicto a su música, con lo cual no conozco la totalidad de su repertorio. En cualquier caso considero imprescindible asistir a un concierto de esta última gira. Siempre serán una leyenda. Un abrazo.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

@Dani: Desde luego, seguro que ver un concierto de los Rolling sería algo único, y más si se trata de esta gira de despedida. Si vas a algún concierto no te olvides de sacar fotos o algo parecido para que veamos el ambiente ;)

Y según comentaron hace tiempo, también existe la posibilidad de que hagan un nuevo disco (en marzo de 2010 Keith Richards dijo que para fin de año querían grabar otro disco).

Por algunos sitios he leído que el concierto se va a ligar con ese supuesto disco para promocionarlo. Son sólo suposiciones, pero lo que está casi confirmado es que se van a retirar cuando acabe la gira.

Espero tu lista de recomendaciones ;)

@Leviatán: Pues yo tampoco estoy muy seguro de si se habrán despedido alguna otra vez, pero no me suena... Una cosa es que corrieran rumores y otra es que lo anuncien oficialmente como han hecho en esta ocasión. Quizás te refieras al parón que sufrió el grupo en 2004, cuando le detectaron cáncer de garganta al batería y tuvieron que operarlo, pero lógicamente eso fue un inconveniente médico.

La noticia ha salido en diversos periódicos, como The Sun o El País, así que viene de una fuente fiable. En el resto estoy de acuerdo, a mí también me parece correcto que se retiraran ahora que siguen con gloria. Es mejor acabar con buena imagen y no querer aprovecharse del tirón comercial que tiene el nombre de los Rolling Stones. Eso sí, esta última gira les va a dar un buen dinero para su retiro.

@Marcos: Exacto, mejor retirarse que defraudar a los fans. Llegan ya a una edad en la que cada vez les resulta más difícil tocar música, ellos mismos lo notan. Su carrera no ha sido precisamente corta, es uno de los grupos más longevos que hay, así que se retiran con un buen legado.

Respecto a la lista, me alegro de que te vaya gustando así, aunque sea sólo un boceto. Y de todas formas, si dices que no conoces en profundidad al grupo seguro que descubres alguna nueva canción que te guste ;)

Alexandre Vaudeville dijo...

Yo, como desconfiado que soy no me lo acabo de creer del todo, jeje! En todo caso, que se retiren de los conciertos no significa que se separen, no? Más que un grupo quiero pensar que son amigos de hace mucho tiempo, que no hagan giras/conciertos no quiere decir que no graben discos, que para mi es lo más importante! Hacer una gira es cansino incluso para un joven, el estar lejos de casa, despertarte cada día en un lugar diferente, recibir tantos decibelios en el oído, etc... Pero bueno, es un trabajo y bastante gratificante por lo que reciben de sus fans... Lo siento, Cendrero, tengo a los Stones pendientes, tu lista ya me parece bien... para empezar a escucharlos, jaja!

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Hola Alejandro, seguro que te gusta alguna canción de la lista, cuando la publique le echas un vistazo a los Stones ;)

Supongo que los integrantes del grupo serán siendo amigos, y seguro que en alguna ocasión se reunirán para un acto especial o conmemorativo, pero creo que verdaderamente esto va a ser el fin de la carrera de los Rolling como músicos profesionales. Si ahora dicen que no va a ser así, decepcionarían a los fans (por lo menos yo me sentiría engañado si ahora deciden volver).

Saludos.

Dani dijo...

Bueno, así de memoria:

I'm free (gran versión posterior la de Soup Dragons)
Tumbling dice
We love you
19th nervous breakdown
Like a rolling stone (ya, no es suya pero casi)
Let it bleed
She's a rainbow
2000 Light Years From Home (para los psicodélicos)

...y algunas más que no caigo

Ahora, directito al spotify

Dani dijo...

Ah, y no quitaría ninguna de tu lista. Muy buena selección.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Ok Dani, tomo nota de las que me dejas. Creo que la lista la publicaré mañana, estoy añadiendo algunas nuevas para que más o menos haya un poco de cada álbum (he puesto un máximo de cuatro canciones a cada disco, pero voy teniendo una media de 2-3 canciones por álbum). Gracias, mañana os la mostraré en un comentario, y como observarás he incluido tus canciones también.

Dani dijo...

Y esta:

spotify:track:49KUQOdM93q3rwQzeITsFl

y esta otra:

spotify:track:424OCddEJZ1Rg7k34DycoL

Cendrero, perdona por la masacre, pero es que me has animado a escuchar toda la tarde a sus majestades...

paro ya.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Muchas gracias por la colaboración Dani, ya lo he terminado. De todas formas, os avisaré de ello al final de la siguiente entrada, que espero poder publicar hoy.

Y ya que estamos, os enseñaré mi perfil público de Spotify. Por ahora no tengo muchas listas (las estoy perfeccionando y ordenándolas), pero ya hay tres recopilaciones y unas cuantas más esperando ;)

Paciencia.

Anónimo dijo...

Hello!!!me encanto!!!!!!:-Djaja

Anónimo dijo...

I am reallу ԁеlіghted to glаncе at thіs ωeb
site postѕ which inсludеs lots of valuable factѕ, thanκs for pгoѵiԁing theѕе kindѕ of
informatіon.

Herе is my blοg using a bucket truck
Have a look at my web page :: bucket truck safety

Anónimo dijo...

Ӏ will іmmeԁіatеly grab уouг rss feed аs I cаn not to find уour e-mail subsсrіption linκ or e-newѕletter seгvicе.
Do yοu have any? Рlеase permit me rеcοgnіze in ordеr that
I may ϳust ѕubscribе. Thanks.

mу webѕite - seo firm dallas tx

Anónimo dijo...

Gгeat blog herе! Also your site loadѕ up
faѕt! Whаt host are you uѕіng? Can Ι get your affіliаte
link to youг host? I ωish my web sіtе
loaded up as faѕt as yours lol

Look іntο my ωebsite dallas seo company

DGL. dijo...

10 de marzo 2016 en buenos aires! !

DGL. dijo...

10 de marzo 2016 en buenos aires! !

 

El Busto de Palas está bajo licencia Creative Commons | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates